Luis Bernardo López Sosa

Licenciado en Desarrollo Sustentable con especialidad en tecnologías alternativas. Cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Física por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y actualmente es estudiante de doctorado en el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la misma universidad. 

Ha participado en el desarrollo y ejecución de programas de implementación de ecotecnologías en comunidades indígenas, en colaboración con dependencias gubernamentales y académicas, además, ha sido director y asesor técnico en proyectos sobre

tecnologías solares térmicas en el sector rural. 

Es fundador y director del Centro Juvenil para el Desarrollo de Ecotécnias (CEJUDE), espacio que brinda capacitación sobre el cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de fuentes renovables de energía en el estado de Michoacán.

Obtuvo el premio al Mérito Ecológico 2018 que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por su proyecto para la generación y aplicación de energía limpia en las comunidades indígenas del Estado.