Cristina King

Cofundadora y codirectora de ViAjolote Travel & Cultural Experiences, una agencia dedicada al turismo cultural en México y en Puerto Rico. Es curadora de artes escénicas con 20 años de experiencia en los Estados Unidos y México.

Ex becaria Fulbright García Robles, ha desarrollado y participado en numerosos proyectos exitosos en México y Estados Unidos como la Celebración del Bicentenario de la Independencia de México, el Festival Barroquísimo en Puebla, el Fórum Universal de las Culturas Monterrey, y tres ediciones del Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México. Fue administradora artística para el Washington Performing Arts Society (WPAS) en Washington D.C.

Fue asesora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para ENARTES, Encuentro y Mercado de Artes Escénicas. Fungió como directora general del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México en 2014, directora de Desarrollo Institucional del FONCA y del Fideicomiso México-Estados Unidos y directora general adjunta de Promoción Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores/AMEXCID.