Valeria Zepeda Trejo

Doctora en Historia por la Universidad Iberoamericana y maestra en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Profesora de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Licenciada en Relaciones Internacionales. 

Es encargada de la secretaría editorial de la Revista Estudios, publicación académica del Departamento de Estudios Generales del ITAM, especializada en filosofía, historia y literatura.

Ha dictado conferencias en México y en Estados Unidos y en 2016 fungió como miembro de la Subcomisión de Ingreso para el concurso público de ingreso al Servicio Exterior Mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Recientemente publicó en coautoría un artículo en la revista Foreign Affairs Latinoamérica respecto a la interpretación del aislacionismo estadounidense. Asimismo, escribió un artículo para la Revista Estudios sobre las dimensiones históricas del Artículo 27 constitucional. 

Sus áreas de interés e investigación son la historia diplomática y la historia de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos con especial atención al periodo de la Revolución Mexicana.