2a Cita Izamal, Yucatán

Desde el 2022, el Colectivo La Cita y el Instituto de la Mexicanidad organizamos una singular intervención de Ingeniería cultural en Yucatán: LA CITA IZAMAL.

El Festival la 2ª Cita Izamal está concebido como un espacio de alegría, compartición y entendimiento para la comunidad, la región y el mundo.

Buscamos acercarnos a los habitantes de la península mediante un turismo de paz en donde los ciudadanos gocen de intercambios y estén dispuestos a explorar su cultura, tradiciones, música, gastronomía, y compartirla con visitantes de otras regiones del país y del mundo.

Será el marco de reuniones, seminarios, conferencias e intercambios con otras poblaciones de alta identidad que permitirán la promoción del orgullo de la identidad facilitando los intercambios de la región con otros estados y naciones, sustantivando procesos de paz, entendimiento y desarrollo.

Las actividades de la 2ª Cita Izamal se agrupan en: conciertos y recitales, talleres gastronómicos, vivencias, exposiciones y conversatorios.

Actividades de la 2a. Cita Izamal

Conciertos y recitales
Música compuesta de elementos internacionales, nacionales, tradicionales, autóctonos y a través el uso de la tecnología en distintos espacios icónicos dentro de la ciudad. 

Talleres gastronómicos 
De la mano de la vocación gastronómica, la ciudad de Izamal será testigo de los restaurantes de cocina regional de gran nivel, aunado a los puestos de cocina en el mercado que son joyas culinarias de otras especialidades.

Vivencias
En Izamal y sus alrededores se explorará la cultura, pero también la naturaleza y la historia de una de las regiones más importantes del país.

Exposiciones
Arte expresado desde diferentes perspectivas con artistas locales, nacionales e internacionales..

Conversatorios
En colaboración con centros culturales, asociaciones y universidades, la 2ª Cita Izamal atenderá la necesidad de animar diálogos incluyentes, pertinentes, interesantes, novedosos y útiles a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *