Adolfo Patrón Luján Teatro Peón Contreras Biografía de un monumento

Resumen: El libro trata e ilustra el levantamiento del teatro, sus antecedentes y las diversas obras presentadas en él. Sus servicios, su tramoya, el arte de su construcción y la obra que contiene.

Levantamiento del teatro
Particularmente interesante es el ensayo de Roldán Peniche Barrera que permite ver la forma de vida meridiana cuando se erigió el teatro.

Personajes
Carlos Peniche Ponce en su ensayo apunta los grandes personajes que contribuyeron al mantenimiento del teatro.

Historia
La biografía de Peón Contreras es puntual e interesante, considerado el mayor teatro romántico mexicano.

Recinto de artistas
En el ensayo de Peón Ancona se revisan los trabajos de Gabriel Vicente Gahona “Picheta”, los grandes actores y actrices, los escritores como García Gutiérrez, García Montero, Eudaldo A. Pérez y Eligio Ancona. El Paso de Esperanza Iris de Gonzalo Cámara Zavala, autor del texto monumental Historia del teatro Peón Contreras.

Momentos históricos
El ensayo de María Teresa Mézquita Méndez sintetiza los momentos de la historia pasada y moderna del teatro hasta los años 80.

Patronato
Finalmente los grandes conciertos y el trabajo extraordinario del patronato para mantener viva una de las principales orquestas del país. El patronato presidido hoy por Margarita Molina y antes por don Adolfo Patrón Lujan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *