El dramaturgo y maestro Miguel Sabido recibe la Presea Cervantina 2021

En la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la directora general del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, Mariana Aymerch Ordóñez, hicieron, este 14 de octubre del año en curso, la entrega de la presea Cervantina 2021.

Dicho premio fue otorgado en esta ocasión al dramaturgo y poeta Miguel Sabido, destacado también por la alfabetización en televisión, creando el concepto de entretenimiento educativo en México.

El Gobernador del estado de Guanajuato destacó que «se rinde homenaje a Miguel Sabido porque es un hombre del renacimiento: dramaturgo, poeta, director de teatro, escritor, teórico de la comunicación e innovador de contenidos; custodio fiel del patrimonio histórico y cultural de México. La entrega de la Presea Cervantina es, sin lugar a dudas, un acto de justicia y de memoria. Como un Quijote de la Mancha, Miguel Sabido ha enarbolado el idealismo de Cervantes como estandarte de su impulso creador».

En el Instituto de la Mexicanidad nos alegramos por el merecido reconocimiento al amigo y maestro Sabido por su gran labor cultural en México. ¡Enhorabuena, maestro! Reciba una calurosa felicitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *