Entrevista a Agustina Isabel Cárdenas Aké, experimentada joven terapeuta y sanadora en La Cita Izamal

Experimentada joven terapeuta, sobadora, ventosera y sahumadora de la ciudad de Izamal, Yucatán. A través de las técnicas mayas de masaje ajusta el cuerpo y lleva a cabo limpias energéticas. Dirigió el talentoso grupo de sobadores de La Cita Izamal denominado Manos Sanadoras.

La maestra Cárdenas nos otorgó una entrevista para conocer su vocación ancestral maya de la sobación, durante la segunda edición de La Cita Izamal, y también nos invitó a valorar más la medicina tradicional conjuntamente con la medicina científica. Conócela más en el siguiente video y en su página de Facebook Manos Mayas.

1 comentario de “Entrevista a Agustina Isabel Cárdenas Aké, experimentada joven terapeuta y sanadora en La Cita Izamal”

  1. Hola! Me siento orgullosa del trabajo de Isabel, en algún momento vivimos en la misma ciudad y éramos vecinas, yo también soy terapeuta y vengo del linaje de una gran mujer, partera y sanadora de medicina alternativa, tenemos que continuar y preservar nuestras tradiciones, cultura y sentirnos orgullosos de ello, porque la realidad es que se esta perdiendo. Muchas gracias por compartí en las redes esta información y bendiciones para los sobadores de medicina tradicional, saludos desde Canadá 🇨🇦.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *