Relanzan Visitmexico con el objetivo de impulsar a México entre los 10 primeros lugares de turismo en el mundo

El pasado martes 27 de septiembre se relanzó el sitio web y plataforma Visitmexico.com. La presentación estuvo a cargo del secretario federal de Turismo, Don Miguel Torruco Marqués, la directora general de Google México, Doña María Teresa Arnal, y el presidente de Visitmexico, Don Marcos Achar Levy.

Torruco Marqués indicó que con el gobierno del presidente AMLO, el turismo es una herramienta de reconciliación social, capaz de generar bienestar social y por lo mismo es necesario tener nuevas estrategias para reforzarlo. Una de estas estrategias es la promoción digital. Con Visitmexico se podrán cuantificar los resultados de los usuarios para la toma de decisiones a futuro. Ahora es una alianza entre el gobierno federal, gobiernos locales y la iniciativa privada. El objetivo es alcanzar al final del sexenio los 55.3 millones de turistas internacionales dejando una derrama económica de 31,600 millones de dólares que beneficiarán a la población.

Por su parte, la directora general de Google México comentó que actualmente el 75% de los viajeros acuden a los medios digitales para tomar una decisión turística. Viajan porque quieren nuevas experiencias y la tecnología es una habilitadora de esto. Visitmexico será una plataforma que se apoyará y aprenderá de los datos obtenidos de los consumidores de Google y Youtube.

Posteriormente, Don Marcos Achar Levy explicó que Visitmexico será un escaparate para el turismo nacional e internacional. La plataforma se convertirá en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales, municipales y para la industria del turismo en general. Es un proyecto incluyente donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresas y prestadores de servicios turísticos, y socios. Es un ecosistema digital autofinanciable. Contará con micrositios y herramientas digitales para cada estado de la República. La plataforma se respaldará también de Otas y Sojern para perfilar a los turistas. Su meta será lanzar a México entre los diez primeros lugares en divisas por turismo y de esta manera tener una mayor derrama económica para las comunidades, buscando el crecimiento de los municipios de la República, pues «No sólo hagamos turismo, hagamos México».

Finalmente, Don Carlos González, director general de Visitmexico, agregó que la inversión de este proyecto, por una duración de cinco años, fue de 1,800 millones de pesos. La plataforma ayudará a los proveedores de la industria turística, rutas, turisteros, operadores, pueblos mágicos, pueblos originarios y gobierno a interactuar entre ellos y que puedan tener el servicio de herramientas sin costo alguno. El sitio ya está disponible en diez idiomas. Las empresas que deseen participar, pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]

¡Enhorabuena a todos los participantes por este gran proyecto que beneficiará al país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *